sábado, 4 de septiembre de 2010

EL COLOR DE LOS SUEÑOS


Los sueños. Esos pedacitos de nosotros mismos, esas quimeras que imaginamos y deseamos y que nos parece que nunca llegaremos a conseguir. Soñar nos ayuda a vivir, a seguir adelante con el día a día y a dar un sentido a nuestra vida más allá de la realidad que, a veces, no nos motiva. Dicen que los sueños que se convierten en realidad dejan de ser sueños. Pero yo creo que también se puede vivir un sueño. Y comparto la teoría de que cuando uno sueña algo con la suficiente intensidad todas las fuerzas del universo se conjuran para que se llegue a cumplir ese sueño.
Mis sueños se van haciendo realidad. Mis sueños son de color rosa (el preferido de Lluna) y del color del papel en el que se imprimen los libros.
Soñé la felicidad y la saboreo cada día en mi pequeño mundo cotidiano al lado de Robert, Lluna y Maz. Soñé con publicar un libro. Y el sueño se hizo realidad. Soñé estar dentro de ese universo en el que habitan los que crean los libros... y poco a poco me voy haciendo un huequecito en él. Soñaba poder dedicarme a cosas relacionadas con los libros como profesión y parece que he estado poniendo las primeras piedras durante los últimos tres años. Ese sueño sigue ahí, en el horizonte, para guiarme y fijarme una meta. Y es que, ¿no es un sueño poder vivir haciendo lo que a uno más le gusta? Pienso que sí. Soy afortunada. Y a todo esto de buen rollo, disfrutando y sin tener que pisar o hacer daño a nadie, porque ¿sirve de algo? No. Hacer camino sin pausa y pero sin prisa, trabajando duro y con honestidad sin importarme lo que hagan los demás.
Mi debut el jueves en "Cuando ruge la marabunta" fue genial. Me lo pasé muy bien y parece que ha gustado bastante. Además, es un qué colaborar en un programa en el que la lucha de egos de los demás no acaba afectándote a ti. Seguramente esta semana que viene concreto los últimos detalles de mi otro proyecto radiofónico que me ilusiona mucho pero también me da mucho respeto. El jueves entrevisto a Cristina López Barrio, ¿se os ocurre algo más estupendo para un lector que conocer y charlar con la autora de un libro que le ha encantado? Es increíble lo que se puede llegar a aprender de estas charlas. También el jueves quedaré con mi amiga Patricia Tena Serna una de las locutoras de "Llegir en cas d'incendi". Y hoy, esta tarde, café surrealista. Sí, porque hoy tengo una cita con el escritor Ángel Zapata (que también es profesor y crítico especializado en cuento, teoría literaria y surrealismo)y con su compañera la escritora Inés Mendoza a la que tuve el placer de conocer en mi viaje a Madrid. Vamos, que no me puedo quejar, que he metido las narices en el mundo de la literatura y por la puerta grande ¿o no es debutar a lo grande hacer la primera entrevista a un escritor como Fernando Iwasaki? En fin, que me encanta mi suerte, que sigo soñando y que lo quiero disfrutar. ¡¡¡Ah!!! Y que seguiré compartiéndolo con vosotros, amigos bloggeros, que tan pacientemente aguantais mis "voladas de coloms". Gracias por estar ahí porque de otra manera no tendría demasiado sentido escribir todo esto(las más de 25.000 visitas en un año y medio desde que puse el contador me dicen que estais ahí).

No hay comentarios: