lunes, 7 de septiembre de 2009

ÚLTIMAS NOVEDADES


Pues hoy es un día muy feliz. Estoy muerta de cansancio por falta de sueño y Lluna ha dado el día, pero aún así estoy contenta. El motivo es ver que las cosas que voy haciendo, los pasos que voy dando, me llevan hacia alguna parte más allá de mi conexión a internet. Eso reconforta. A mí, por lo menos, me anima a seguir adelante.
Os cuento. En primer lugar ya tengo confirmada la hora y el sitio para la entrevista con Iwasaki. Estoy muy emocionada, verdaderamente entusiasmada. La verdad es que más de uno dirá que no es nada del otro mundo que si fuera J.K Rowling aún, pero para mí que no me codeo a diario con escritores y que valoro las cosas por lo que pueden aportarme como persona y como escritora, es una oportunidad estupenda de aprender, intercambiar opiniones y dejarme ver (nunca se sabe).
También he establecido contacto con Jordi Sierra i Fabra y en octubre, si los hados son propicios, quedaré con él para entrevistarle. También me muero de ganas. Esta vez con el añadido de que Jordi prometió leerse mi novela y para mí es importante contar con la opinión de alguien como él. A la vuelta de su viaje a Colombia y, espero, que antes del mío a Londres, charlaremos.
Pero hay más. Lo que realmente me tiene en estado de gracia todo el día es una conversación que tuve ayer. Mi interlocutor un editor. La cuestión es que dicho editor me ha sugerido que le envíe algo mío y que él "se lo mirará con cariño". ¿Poca cosa? Bueno, un contacto que ya es algo. Siempre he pensado que no es lo mismo lanzarse de cabeza a un sitio sin saber a quién dirigir los manuscritos que saber quién es la persona y, más aún, que la persona sepa quién eres tú. No hay garantías de que te vayan a publicar, claro, pero hacer contactos (nada que ver con tener padrinos que esos son escasos y casi ficticios) es fundamental. Además de esta puertecita entreabierta el editor me dio unos buenísimos consejos y me animó a seguir trabajando. Debo ser un poco rarita pero estoy muy emocionada con todo esto.
Otra cosa, la madre de Rodrigo me mandó dos enlaces de noticias en las que se habla del memorial que se quiere construir en memoria de su hijo y el otro niño. Aquí os los dejo por si os apetece echarles un ojo:

No hay comentarios: