martes, 29 de septiembre de 2009

AVANZANDO, QUE NO ES POCO


Esto ya está en marcha. Al retomar la novela que empecé hace unos meses me he dado cuenta de que lo tenía todo más atado y por la mano de lo que pensaba. La documentación está avanzando estupendamente e incluso hemos ganado un personaje, Ipuy, que se suma a la trama y que añade al tiempo que me será muy útil para atar cabos e introducir elementos que no había imaginado. Eso en cuanto a la novela.
Por otro lado, mi amiga Yanitzia Canetti me reclama un cuento infantil que también he empezado a escribir. Ocurre que con tan buena maestra una se siente muy torpe en estas lides. Más cuando ayer me llegaron desde Editorial Everest tres de sus últimos cuentos de la serie "Había otra vez", a saber: La fea durmiente, Aladino y la lámpara espantosa y Blancanieves y los siete gigantones. Todos ellos impregnados del carisma, la dulzura y el gran sentido del humor de Yani. Me va a ser muy difícil intentar emularla.
Y qué más, qué más... preparando un reportaje sobre los 10 años de Páginas de Espuma, preparando mi viaje a Londres, leyendo, reseñando... lo de siempre, y esperando también las citas literarias que se vislumbran en el horizonte pero que no acaban de llegar. Paciencia, MD, paciencia. En definitiva, buscando conocimiento más que reconocimiento.

No hay comentarios: