domingo, 28 de junio de 2009

PALABRA DE ESCRITOR


Sigue la racha de buenas palabras (¡¡Qué gustito!!) esta vez de la mano de otro escritor: Amando Lacueva. Encontré al autor de "El triángulo vikingo" a través de este maravilloso universo de escritores que poblamos la red. Le conocí en persona el día de la presentación de mi novela y desde el primer momento hemos mantenido una cordial relación basada en los mails y en algún que otro encuentro.
En uno de esos encuentros intercambiamos ejemplares de nuestras respectivas novelas cariñosamente dedicadas. He de confesar que aún no he leído la suya (pero la leeré en cuanto tenga un momento, Amando, lo prometo). Hace unos días estuvimos de mails para ver si podíamos acudir juntos a una conferencia que dará el mes que viene su amigo (y espero que pronto también mío) Santiago Morata, autor de "La sombra del Faraón" pero conversamos poco. Así es que ayer me quedé gratamente sorprendida cuando me llegó este mensaje suyo:
Asunto: EL SUSURRO DE LOS ÁRBOLES
"Me has impresionado. No creí que esas páginas guardaran tanta historia, tanto dolor, tanta nostalgia y melancolía, y tanto valor. No lo he acabado, llevo dos tardes y 200 páginas. Ya te contaré cuando termine, ahora estoy intrigado con la Bella Dama. Solo quería que supieras que lo estaba leyendo y que me está gustando, pero mucho. No hay amistad en mis palabras, con la literatura no juego, y lo que siento es que es una gran obra, una excelente novela."
He de confesar que se me puso la carne de gallina al leerlo y que me entró cosquilleo en el estómago... La verdad es que Amando es un tipo estupendo además de un excelente escritor (no he leído su novela pero sí otras cosas suyas, no malpenséis). Podéis visitar su blog en http://elrefugiodeamando.blogspot.com/. Amando es el tipo de la gorra que aparece en la foto a mi lado. Somos los dos únicos que estamos enlazados... ¿era esto una señal?

No hay comentarios: