miércoles, 10 de junio de 2009

LAS PALABRAS DE LA BRUJA QUE SE OIRÁN EN EL MARÍA GUERRERO


Hoy es el día. A las 10 y media, en este maravilloso teatro María Guerrero de Madrid se hará público el fallo del III Certamen de Escritura Scream "Cielo Abierto" y yo no puedo estar. Pero se oirá mi nombre, me aplaudirán a mí y el maravilloso escritor Ricardo Gómez leerá unas palabras mías (me mandó un mail para confirmarme que así será).
Aquí las tenéis, en primicia:
"Ser niño es un derecho. Y cuando hablo de derecho me refiero a que los niños están obligados a jugar, sonreír y ser felices, a no tener otra preocupación que crecer y aprender. Los adultos estamos obligados a velar por que se cumpla ese derecho.
Esto debería ser así. Es una especie de ley no escrita que debería cumplirse a rajatabla, pero son muchos los niños que no pueden ser niños, que carecen del derecho a reír, a aprender, a jugar y a ser felices y, lo que es peor, la culpa de que eso pase la tienen adultos sin escrúpulos.
Y es que vivimos en un mundo de extremos. En un lado de ese mundo hay niños de pocos años que trabajan para mantener a sus familias mientras en el otro lado algunos adultos permanecen con sus padres viviendo de ellos hasta pasados los 30 años. En ese mismo lado del mundo hay niños que se pasan el día jugando al fútbol con balones y zapatillas de deporte que cosieron niños del otro lado que nunca jugarán al futbol ni irán al colegio.
Frente a esto son necesarias iniciativas como la de hoy, como el programa Scream y tantos y tantos otros. Ojalá no fueran necesarias porque eso querría decir que vivimos en un mundo justo. Pero este mundo en el que vivimos es injusto y real y por eso es necesario que sigamos luchando contra la injusticia y hacer trabajar a los niños, privarles de su infancia no sólo es injusto sino que es un delito.
Dicho esto, quiero agradecer al jurado y a la organización este premio y dedicárselo a todos los niños del mundo y, en especial, a una niña, a Lluna. Espero que mi pequeña Lluna que tiene la suerte de poder ejercer de niña durante todas las horas del día, cuando sea mayor, haga lo que esté en su mano para garantizar que otros niños puedan jugar, aprender, sonreír y ser felices. Gracias a todos."

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo, desde la lejanía, TAMBIEN TE APLAUDO. Es un escrito lleno de humanidad, estoy segura que te darán una ovación enorme.

Brujita, sin trampa ni cartón, has vuelto a ganar el premio, debes estar llena de alegría, pues el dicho dice “que no todos los días se recibe un premio” contigo, esa expresión no se cumple. Dime a cual concurso te presentarás la próxima vez... lo digo para no hacerlo yo jejeje.
¡¡¡¡TE FELICITO!!!!

La Bruja de Clarà dijo...

Gracias, guapa. No es que los gane todos, es que sólo digo los que gano y en los que participo. Este año el balance es bueno ya que sólo me he presentado a cuatro o cinco y de momento ya he ganado este. Como digo siempre: es más trabajo duro que otra cosa. Besos