miércoles, 18 de febrero de 2009

"EL SUSURRO DE LOS ÁRBOLES" VUELA EN LAS ONDAS VALENCIANAS

Lo que son las cosas. El programa "Mujeres Libres" de la emisora valenciana Radio Klara le dedicó unos minutos a "El susurro de los árboles" hace unos días. Además, y por si fuera poco, publican una pequeña reseña del libro en su blog http://mujeres-libres.blogspot.com/. Todo un honor para alguien que como yo se considera feminista y defiende y reivindica los valores de estas mujeres libres.
Desde aquí quiero darles las gracias, también porque sé de buena tinta que no sólo me han leído sino que han comprado varios ejemplares de "El susurro de los árboles". Gracias también por ser feministas y decirlo bien alto. Aún hay quien piensa que las feministas estamos en contra de los hombres en vez de a favor de los derechos de las mujeres. Por eso es bueno darse a conocer. Queda todavía tanto por hacer que iniciativas como la vuestra son estupendas y admirables.
Detrás de todo esto está, por supuesto, mi corresponsal en Valencia, Rosalía. Como digo en los agradecimientos y dedicatorias de la versión en papel de "El susurro...", nuestro cariño ha sobrevivido a una boda, un divorcio, dos amancebamientos y tres hijos. Más de diez años de mails, llamadas, sms y cartas de las de toda la vida afianzan nuestra amistad. Nos conocimos en la exótica y maravillosa Turquía a finales de los 90 y siempre hemos ido a más. La afinidad fue instantánea y ha ido creciendo. Tanto es así que aunque nos veamos una vez cada dos años seguimos teniendo cosas de las que hablar como si nos hubiéramos visto el día anterior.
Rosalía ha sido desde siempre una de las incondicionales de mi novela y una de las personas que siempre ha confiado en mí y en que el libro acabaría publicándose. Aún conservo el sms que me envió cuando acabó de leerlo en su versión documento word: "He acabado de leer "El susurro de los árboles" y le he dicho a Ramón que parecía de una escritora de verdad. ¡Qué bonito!".
Gracias también a ti y a tus chicos, Lía, sabes que os quiero. Gracias por sentir que este libro es un poco tuyo y por la emoción que te llenó los ojos de lágrimas cuando lo tuviste, recién impreso, entre las manos. Por cierto, te toca escribir je je je.



No hay comentarios: