miércoles, 28 de enero de 2009

ANA MARIA MATUTE ME DEDICA SU "OLVIDADO REY GUDÚ"


Me hubiera gustado poder conocerla. Ella, una de las mejores escritoras de este país, la única, grande, inigualable Ana María Matute. Las circunstancias no lo permitieron, ya es la segunda vez. Pero, afortunadamente, mi "contacto" en Onda Cero puso en sus manos mi ejemplar de su libro "Olvidado Rey Gudú" y le habló de mí.
Me la definen como una persona entrañable, amable y cercana. Eso viniendo de alguien con su trayectoria profesional y sus muchos méritos tiene doble valor. Su dedicatoria, a mi modo de ver, es un acto de generosidad hacia una "mindundis" como yo. Le agradezco a esta gran escritora que haya tenido el detalle de considerarme "su colega". ¡Qué gusto me dio leerlo! Pero seamos humildes y, sobre todo, toquemos de pies a tierra: ¡¡¡qué más quisiera yo que llegar a ser la mitad de lo que usted, Ana María, es!!! Lo del asiento en la Real Academia tampoco es que me apasione mucho, pero su maestría escribiendo... Gracias y sepa que este libro firmado por usted pasa a formar parte de mis tesoros más preciados.

2 comentarios:

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Clara, he dado con tu blog por casualidad y me ha gustado mucho, solo para felicitarte por tus recientes logros literarios, que sean solo apenas los primeros de los muchos que vendrán. Varios amigos se han alzado con este galardón de Yo escribo en los géneros de cuento y de novela. Es un premio importante. Luce precioso tu primer hijito en papel. Enhorabuena!!!
Abrazos desde el Caribe.
Bye

Blanca Miosi dijo...

Clara, gracias por pasar por mi blog, de vez en cuando doy una vuelta y selecciono los más interesantes, fue así como llegué al tuyo.
Es un privilegio que una escritora de la talla de Ana María Matute te haya dicho "colega". La grandeza se reconoce en los detalles.

Un abrazo, y nos seguimos leyendo!
Blanca