miércoles, 30 de abril de 2008

AND THE WINNER IS...

Día extraño de intensas emociones. El gran día. El día en que se emitía el fallo del VII Concurso de Novela Yo.Escribo.com. No he podido dormir. Estaba nerviosa. Al levantarme miré la web pero no había nada... Luego una llamada para comunicarme que... SOY LA GANADORA DEL CONCURSO.
Publicaré mi novela, esto es la realización de un sueño largo tiempo acariciado. Todos mis temores disipados. Ahora la incredulidad y la impresión de que me despertaré y todo habrá sido un sueño. La entrega de premios es en septiembre. En www.yoescribo.com/publica/comunidad/comunicado.aspx puede verse el fallo y comprobar que toda esta historia del premio no es una invención de mi calenturienta mente de escritora sino la realidad.
Sí, ya puedo considerarme escritora. Bueno, hace un tiempo que ya me sentía así, pero al dejar de ser inédita paso a autootorgarme la categoría de ESCRITORA EN CIERNES. Ahora a trabajar, trabajar y trabajar y esperar a que los demás aprecien y valoren mi trabajo.

martes, 29 de abril de 2008

ULTIMOS MINUTOS ANTES DEL FALLO

Hoy a lo largo del día sabré el fallo del jurado. Supongo que saldrá publicado en la web. Conservo la esperanza pero sobre todo tengo un miedo espantoso. Cada vez que pienso en ello se me encoge el estómago. En fin, ha sido bonito mientras ha durado.
Tengo ganas de saber el resultado pero, por otra parte, me gustaría que las cosas se quedaran para siempre así. Me da un poco de miedo tener que enfrentarme al fracaso. Me asusta que se me escape esta maravillosa oportunidad entre las manos... Respiro hondo y me voy a dormir.

sábado, 26 de abril de 2008

...Y VAN DOCE

Doce son ya las personas que se han descargado mi novela del portal YoEscribo.com. Esto y la nominación ya son un fantástico premio. También ha de ser el empuje y la moral para seguir intentándolo y pensar que, si entre 155 novelas la mía ha sido una de las diez finalistas, realmente eso quiere decir algo. Uy! me da la sensación de que empiezo a consolarme en vistas a lo que pueda depararme el fallo.

viernes, 25 de abril de 2008

YA QUEDA MENOS

Hoy es 25 de abril. Apenas quedan cinco días para que se haga público el fallo del YoEscribo.com de Novela. Permanezco a la espera. Por momentos quisiera que el día 30 nunca acabara de llegar para no tener una decepción. A ratos creo que es posible que sea la ganadora, sería tan fantástico... Pero luego caigo en la realidad y me digo que he de pensar que no porque de ser así los de la editorial ya hubieran contactado conmigo. En cualquier caso ya queda menos. Cruzaremos los dedos. Es lo único que podemos hacer.

jueves, 17 de abril de 2008

RECOMENDACIONES LITERARIAS

¿Que quién soy yo para andar haciendo recomendaciones literarias? Pues una humilde lectora, alguien que lee por el placer de sumergirse en otros mundos y de conformar con todos ellos su propio imaginario personal. Para que os hagáis una idea: cuando era una veinteañera (de eso hace ya una década), era la rarita del grupo porque siempre iba con un montón de libros en el bolso (y algo de comer) y cuando se hablaba de películas yo nunca las había visto pero siempre había leído el libro. Sigo así.
El libro que quiero recomendar a todo el mundo es uno de mis preferidos: Temblor, de Rosa Montero. Lo leí por recomendación de Ana Rosa Quintana. No, no la conozco personalmente pero a veces veo sus programas (sí, lo confieso). El caso es que hace mucho tiempo, allá por los 90, hizo referencia a este libro hablando con uno de sus colaboradores. Soy de las que siempre lleva encima una libretita en la que apunta de todo, desde ideas hasta frases que me gustan o recomendaciones de libros, teatro, cine... Así es que lo apunté y luego lo leí .
Es un cuento precioso. En un mundo surgido de la Gran Catástrofe Agua Fría, la protagonista, busca su libertad. Hay mucha poesía en cada una de sus páginas. Creo que un día de estos lo volveré a leer, yo que no suelo repetir libros (sólo he leído uno dos veces en toda mi vida, Viento del Este Viento del Oeste de Pearl S. Buck), hay tantos... Además, lo he regalado ya en dos ocasiones. Merece la pena leerlo. Es un verdadero placer para cualquier lector perderse en el fantástico mundo imaginario que crea Rosa Montero. Un diez.

lunes, 14 de abril de 2008

DÍAS DE ESPERA

Ya ha pasado una semana desde que me enteré de que mi novela es finalista del VII Concurso de Novela YoEscribo.com. Desde entonces tengo una extraña sensación de irrealidad, como si esto no hubiera pasado, al tiempo que, de tanto en tanto, pienso que puedo ganar. No me quiero hacer ilusiones, pero ya me las he hecho.
Este premio significaría el reconocimiento a todo el trabajo que hay detrás de esa novela y, por supuesto, la inmortalidad de muchas de las historias reales que en ella se narran. Los dos Rodrigos, serían inmortales al convertirse en personajes literarios. Publicar sería mi humilde tributo a todos los que sufrieron esa dictadura y un presente para quienes me ayudaron en mi proyecto.
Aún a riesgo de parecer materialista he de confesar que el dinero también le haría mucho bien a nuestra precaria economía familiar y a mi moral, ya que me sentiría pletórica si puedo contribuir económicamente de esa manera. O eso o que nos toque la lotería.
Hasta el 30 de abril no se sabrá nada. Espero que este sea el momento que he esperado y soñado durante tanto tiempo. A dia de hoy ya van once descargas, miles de felicitaciones y buenos deseos y una ilusión que seguirá intacta hasta el día del fallo. Cruzad los dedos. También yo por mi parte intentaré hacer algún conjuro ja ja ja.

lunes, 7 de abril de 2008

...Y VAN NUEVE YA

Más buenas noticias: Ya son nueve las descargas de "El susurro de los árboles". Sí, ya sé que teniendo en cuenta la gente que viaja en la red esto es una nimiedad, pero es MI nimiedad, ja ja ja. El caso es que para mí es muy importante que haya gente interesada en leer mi novela. No debe de ser tan mala si un jurado la ha elegido finalista entre 155 candidatas más, ¿no? Lo siento, ya sé que estoy un poco pesadita con el tema, pero es que esto no me pasa todos los días, ser FINALISTA. ¿Se me estará empezando a subir a la cabeza?

LAS PRIMERAS REACCIONES NO SE HAN HECHO ESPERAR

De nuevo aquí, saboreando el momento mágico que estoy viviendo. Mi familia y amigos ya están al corriente de la buena nueva y no han tardado en felicitarme. Creo que muchos de ellos están más alucinados que yo. No es para menos. Por si fuera poco esta mañana a eso de las 10 desde YoEscribo.com han respondido a mi e-mail de finalista perpleja dándome las claves para que me lo crea: entrar en www.yoescribo.com , clickar en "Tablón de anuncios" y salen las diez obras finalistas entre las que se elegirá la ganadora. ¡Ahí está "El susurro de los árboles"! Elegida junto con las otras 10 entre 155 participantes... No está nada mal.
Ahora he de rellenar el contrato de Finalista que me han enviado, reenviarlo con una fotocopia de mi dni y esperar hasta finales de mes. Esto parece bastante serio, ¿no? La verdad es que sería un magnífico regalo de cumpleaños, por no decir el mejor. No quiero hacerme ilusiones pero, para qué engañarnos, ya me las he hecho. En todo caso queda dicho que ya es un gran logro ser finalista y que pase lo que pase he dado un nuevo paso en mi carrera literaria. ¡Sería brutal ver mi novela publicada! A ver si hay suerte.

domingo, 6 de abril de 2008

"El susurro..." finalista del Cocurso de Novela YoEscribo.com

Increíble pero cierto. Y digo increíble porque después de tanto tiempo esperando un momento como este ahora no se sí creérmelo. En fin, supongo que también se debe a las circunstancias. Resulta que hemos pasado dos semanas de gripe toda la familia con baja laboral incluida y reposo absoluto. Hoy, cuando la Brujita se ha dormido, me he conectado y me he puesto a mirar mi correo electrónico. Nada remarcable. Tenía cinco spam y me he puesto a mirarlos y entonces veo que tengo un mail en el que me mandan un contrato para rellenar y firmar y que tendrá validez en caso de ganar el concurso porque ¡¡¡¡SOY FINALISTA DEL CONCURSO DE NOVELA YOESCRIBO.COM!!!!
Aún no me lo puedo creer. Estoy emocionada pero al mismo tiempo soy cautelosa y no me lo acabo de creer. En fin, en caso de ganar tendré un dinerillo y veré mi novela publicada. Yuuuuuuuuuuuuuuuupi!!!!!