jueves, 20 de noviembre de 2008

HABLAN ALGUNOS DE LOS PROTAGONISTAS DE "EL SUSURRO..."

Familia de Rodrigo Palma Moraga asesinado por una patrulla militar a los 8 años de edad:
"MARIA DOLORES ES UNA GRAN MUJER, CON UNA SENSIBILIDAD ENORME, LA ADMIRAMOS MUCHO, SIEMPRE CONFIAMOS EN QUE ELLA SERIA A PLAZO NO MUY LEJANO UNA ESCRITORA CONOCIDA A NIVEL MUNDIAL, NOSOTROS ,LA FAMILIA PALMA MORAGA LE CONTAMOS NUESTRA TRAGEDIA DURANTE LA DICTADURA DE AUGUSTO PINOCHET EN CHILE Y MUY BIEN DOCUMENTADA, DAMOS FE DE QUE TODO LO QUE SE NARRA EN EL LIBRO ES VERIDICO,NOSOTROS CONCURRIMOS A LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA EN HOLANDA Y GANAMOS POR UNANIMIDAD, MUCHAS FELICITACIONES MARIA DOLORES Y QUE SIGAS AVANZANDO EN EL CAMPO DE LAS LETRAS QUE LLEGARAS MUY LEJOS. RAUL PALMA CARMONA Y EUGENIA MORAGA PINTO PADRES DEL NIÑO DE 8 AÑOS EJECUTADOS POR UNA PATRULLA MILITAR EN DICIEMBRE DEL AÑO 1973 EN COQUIMBO, IV REGION, CHILE "


Josef Hart-Zion, pintor chileno que vivió el golpe militar y la dictadura y que en la actualidad reside en Israel:
"Para mí es una de las mejores escritoras que he leído, tiene la virtud de mantener al lector muy interesado en la lectura, porque lo hace vivir el momento como si fuera real".


Malva Hernández, madre de Rodrigo Medina desaparecido en Chile durante la dictadura a los 18 años de edad:
"Me encantó el texto; parece que te veía caminando por la Villa Grimaldi y teniendo estas tus reflexiones. Me sentí muy interpretada y muy sensible ante tus sentimientos.
Mi hijo Eduardo me dijo que tú no le habías mandado una copia, así es que acabo de hacerlo.
Gracias, M.Dolores, por hacer lo que nosotros no hemos podido realizar (escribir).
Un beso cariñoso".


Eduardo Medina, hermano de Rodrigo Medina:
"Estimada María Dolores:
Acabo de terminar de leer el capítulo 18 que mi madre me ha rebotado. Estoy en mi oficina de la universidad y espero que nadie llegue a visitarme justo ahora, pues estoy llorando. Lloré todo el capítulo, tú entiendes, conozco el caso de muy cerca … Pero en resumen, me gustó".


Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda y por vuestro cariño. Saber que detrás de las palabras que yo escribía había personas de verdad me ayudó a seguir adelante, aunque fue duro cargar con parte de vuestro dolor, y me hizo luchar por conseguir que vuestras historias llegaran al mayor número posible de personas.

No hay comentarios: