jueves, 9 de octubre de 2008

EL "PIRADO" QUE ESCRIBÍA HISTORIAS

Siempre he sido de la opinión de que la grandeza de un hombre radica en reconocer su propia pequeñez. Para que nos entendamos, que cuanto más grande es una persona menos creído se lo tiene. Eso es algo que pude comprobar hace unos días al conocer en persona a Jordi Sierra i Fabra (para quienes no conozcan a este prolífico escritor www.sierraifabra.com).
Jordi fue jurado del II Certamen de escritura Scream "Cielo Abierto" del que resulté ganadora en la categoría de adultos (es así, ya no soy una niña ja ja ja). He de confesar que no sabía quién era él así es que tiré de google y allí apareció su impresionante currículum y su no menos esplendoroso palmarés de premios (me sentí pequeeeeeeña). Me puse en contacto con él y le agradecí el que hubiera elegido mi relato. "No tienes que darme las gracias, me dijo, era el mejor". Después le pedí que me firmara un libro suyo, que tenía sin yo saberlo, y me dijo que nos podíamos conocer y que encantado me lo firmaba.
Hablamos un rato en el "cau" en el que escribe, un lugar atiborrado de objetos de la más variada naturaleza y procedencia con las paredes repletas de fotos suyas al lado de músicos famosos. Me explicó sobre su método de escritura, me enseñó lo que denominó "el corazón de Jordi Sierra" (sus guiones previos a la escritura) y charlamos durante un rato.
Lo que más me impresionó aparte de su sencillez y amabilidad fue una frase que dijo: "En la historia de la literatura estarán los grandes escritores y luego, el pirado que escribía historias, o sea, yo". Eso es modestia y lo demás tonterías.

1 comentario:

Belén dijo...

Bueno, bueno... la famosa foto...

Yo quiero una igual, pero contigo, que pronto serás tan famosa (o incluso más) que el propio Jodi.

¡Felicidades por lo del libro! y nos vemos.