domingo, 16 de marzo de 2008

UN SUEÑO LITERARIO


Siempre quise ser escritora. Aún deseo serlo. Pero por esas cosas de la vida, por no haber elegido el camino correcto, por no haber estado en el lugar indicado en el momento oportuno o, simplemente, porque no sé escribir demasiado bien, el caso es que no he tenido demasiado éxito en el mundo de la literatura... de momento. Sí, porque no pierdo la esperanza.

El 2004 fue un año extraño para mí, lo suficiente para que lo dejara todo y tomara la decisión de escribir, escribir y escribir. Me compré un portátil y me puse manos a la obra. A esa época pertenece mi novela inédita "El susurro de los árboles", un libro sobre la dictadura de Pinochet basado en testimonios reales. Mi debut como escritora.

Luego vinieron un montón de relatos breves, una novela breve, otra reescrita y un montón de cosas más. También vino un premio, el único de momento. Eso fue en el 2006 cuando gané el 4t Concurs Literari La Rosa de Barcelona – La Diversitat que organizaba el PSC de Barcelona. Luego nació Lluna y todo cambió. Poco a poco retomo mi actividad normal pero aún no he podido recuperar del todo a mi YO escritora. Sigo haciendo pequeñas incursiones en concursos literarios y escribo algo de tanto en tanto pero me falta tiempo, ganas y concentración.

Este Blog pretende ser un compendio de mi actividad y mis logros literarios. Espero que vaya creciendo poco a poco y que mi sueño llegue a hacerse realidad. Hablando de sueño: me voy a dormir que son casi las dos de la mañana y la inspiración ya hace mucho rato que se fue a dormir.

No hay comentarios: